La historia de la gente: una enseñanza perdida sobre líderes afroamericanos en la política - Rabble Media
Donate

La historia de la gente: una enseñanza perdida sobre líderes afroamericanos en la política

Oct 29, 2020
Civics

In English: The People’s History: A Lost Lesson on Black Leaders in Politics

El gobierno debe hablar de parte de la gente, pero ¿cómo puede hablar de parte de personas que no representa? A lo largo de la historia, personas de color han luchado para que sus voces sean escuchadas e igualmente valoradas. Una forma de la cual lograron esto fue en la creación de sus propios espacios, tales como la Convención Estatal de Nebraska de Hombres de Color. Cyrus D. Bell, W.H.C. Stephenson, y Edwin R. Overall son unos pocos de los muchos políticos que usaron espacios como estos para avanzar sus carreras personales, y igualmente el desarrollo de personas de color en la política.

La tradición de la Convención Estatal comenzó en los 1830s, cuando personas liberadas se juntaban a hablar sobre cómo podían lograr justicia en la educación, labor, y tratos legales. En Nebraska, W.H.C. Stephenson, Edwin R. Overall, William R. Gamble, Emmanuel S. Clenlans, y Rev. W. H. Wilson eran los líderes de involucración política. Estos hombres organizaron la convención en Nebraska, abriendo oportunidades para innumerables políticos de color en el futuro, no solo para afroamericanos. Bell y Clenlans ejercieron los puestos de secretario, y de allí, seleccionaron a Stephenson y Overall como delegados para la convención nacional. Además de esto, también trataron el tema de denunciar el linchamiento, particularmente en Luisiana y Misisipí.

Cyrus D. Bell, secretario en la Convención Estatal de Hombres de Color y un delegado en la Convención Democrática Nacional, se distinguía como Demócrata en un tiempo cuando la mayoría de personas afroamericanas apoyaban el partido Republicano. Fue mencionado en el Omaha Herald, un periodico notablemente Democrático, como un buen candidato para Oficinas de la Ciudad, Condado, o Estatales. En un momento, llamó atención a la eliminación de derechos que hombres afroamericanos enfrentaban en el partido Republicano, y como nunca eran promovidos cómo candidatos políticos, a pesar de tener el derecho a votar y hasta autoridad en campañas.

W.H.C. Stephenson comenzó su carrera de activismo de derechos civiles como el director de la Junta Ejecutiva de Nevada, un grupo lo cual él ayudó a organizar. La junta luchaba por la igualdad legal y por la unión de gente afroamericana en Virginia City, Silver City, y Gold Hill, junto con acceso a escuelas públicas. Cuando se mudo a Omaha, fue muy activo en política Republicana y fue seleccionado por el grupo Republicanos Afroamericanos de Omaha como delegado en la Convención Estatal Republicana. Después de esto, se postulo contra otro delegado de la Convención Nacional de Hombres de Color, Edwin Overall, para la nominación de Legislador Estatal, pero ninguno de los dos recibió la posición debido a divisiones en la comunidad y el Partido Republicano últimamente negándoles la oportunidad.

FTIMG

Edwin Overall comenzó su carrera en Chicago, donde fue designado como el director de la delegación de Chicago para la Convención de Americanos de Color en el estado de Illinois, donde hablaron sobre las limitaciones educacionales, políticas, y legales con que se enfrentaban personas afroamericanas en Chicago, y trabajaba para asegurarles derechos legales completos, similar al evento que después organizo en Omaha. En Omaha, junto con ser un delegado a la Convención Nacional de Hombres de Color, Overall también era un delegado a la Convención Republicana de Nebraska.

Estos políticos se distinguieron durante su época por ser unos de los primeros afroamericanos en oficinas políticas, haciéndolo una posibilidad para los que aspiran a eso hoy en día. En los últimos años, ha subido el número de políticos afroamericanos, unos de los cuales fueron “primeros” en su propio derecho. Si hay cambio que usted quiere ver en su comunidad, usted tiene el poder de realizarlo.